lunes, 15 de febrero de 2010

ACTUACIÓN DE CARNAVAL

Así de bien bailaron los peques de Educación Infantil su canción "Mamá no quiero comer mas huevo"

miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPEJOS CÓNCAVOS Y CONVEXOS

Nuestro juego de espejos de hoy consiste en observar las diferencias entre los reflejos en espejos planos, cóncavos y convexos. Llevamos al aula unas cuantas cucharas grandes y pequeñas y unos cucharones y comenzamos a jugar... Les propusimos a los niños y niñas que se mirasen en 3 tipos diferentes de espejos: plano (el del aula), convexo (la parte exterior de una cuchara o cucharón) y cóncavo (la parte interior de un cucharón).
Cuando se miraron en el espejo plano todos dijeron que su reflejo era perfecto, exactamente igual a ellos. Cuando se miraron por la parte convexa del cucharón ya no se ponían de acuerdo; unos decían que e veían más pequeños, otros más gordos, otros se veían raros, etc. En lo que coincidían er en que su reflejo ya no era igual a ellos. Pero la gran sorpresa llegó cuando se miraron por la parte cóncava del cucharón... su reflejo estaba "del revés", es decir, con la cabeza para abajo y los pies para arriba. ¡Qué sorpresa! Ninguno se imaginaba que eso pudiera ocurrir...
Después jugamos libremente con todas las cucharas y cucharones intentando descubrir nuevos reflejos. ¡Lo pasamos genial!

sábado, 6 de febrero de 2010

JUGANDO CON ESPEJOS

Continuando con nuestro proyecto de óptica y luz, hoy estuvimos experimentando y jugando con espejos, y esto fue lo que hicimos:
Primero pusimos nuestro nombre, bien grande, con un rotulador rojo en un folio blanco; y, a continuación fuimos a mirarnos al espejo del aula con el folio donde estaba escrito nuestro nombre. ¿Sabéis lo que ocurrió? Pues que, en el espejo, ¡nuestro nombre se veía del revés!. Podéis probar en vuestra casa o en vuestro cole, ya veréis...

Después de esta misteriosa sorpresa, le dimos la vuelta al folio blanco y, las profes nos escribieron nuestros nombres del revés con un rotulador azul, y nos fuimos a mirar otra vez en el espejo... ¡Qué sorpresa! Resulta que el nombre, ahora, se veía del derecho en el espejo.

Todos pensamos que el espejo de la clase era mágico, o que algo raro estaba pasando.

Por último, hicimos un dibujito de una flor en un folio blanco y, al colocar un espejo perpendicular al folio, el reflejo de la flor en el espejo se veía del revés.
Al final, con todas estas experiencias con espejos, comprendimos un poquito mejor como se reflejan las cosas en los espejos, y cuales son las características y propiedades de estos.
Esperamos que os resulten interesantes nuestros trabajos y, en breve, os mostraremos nuevas experiencias con espejos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

FABRICAMOS CALEIDOSCOPIOS

Para fabricar un caleidoscopio solo necesitamos: 3 espejos pequeños (3,50 cm de ancho por 9 cm de largo), un rollo de papel higiénico vacío, un trocito de papel vegetal, un trocito de cartulina negra, un trocito de plástico transparente y unos abalorios.
¿Cómo lo hicimos?

1º) Pegamos los 3 espejos formando un prisma triangular, con la parte que refleja hacia dentro.

2º) Introducimos la estructura de los espejos dentro del rollo de papel.
3º) Cubrimos un extremo del rollo con papel vegetal.
4º) Preparamos un círculo de cartulina negra del tamaño del rollo y lo agujereamos por dentro.
5º) Tapamos el agujero del círculo negro con plástico transparente.
6) Introducimos los abalorios que nos gusten dentro del prisma de espejos.
7º) Colocamos el círculo negro a modo de tapa en el extremo del rollo que estaba abierto y si nos apetece, lo podemos decorar con los abalorios que nos sobraron.
8º) Decoramos el rollo a nuestro gusto (con papel, confeti, lentejuelas, purpurina,...).

Y... ¡¡YA TENEMOS NUESTRO CALEIDOSCOPIO!!.


lunes, 1 de febrero de 2010

DIA DE LA PAZ: LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON LOS BOLECHAS

Para celebrar el Día de la Paz, los niños y niñas de Educación Infantil, hemos trabajado con el cuento "Os dereitos da infancia" de nuestros amigos los "Bolechas" del autor Pepe Carreiro. Estos personajes, muy conocidos por todos los niños y niñas gallegas, nos cuentan cuales son los principales derechos de la infancia. Como nos gustó tanto este cuento, decidimos hacer un pequeño vídeo con las imágenes de los Bolechas y nuestras fotos, en el cual nosotros hacemos de narradores... Esperamos que os guste


video

 

Cousas do noso cole Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez