jueves, 15 de noviembre de 2012

HERÁLDICA

Siguiendo con nuestro proyecto sobre los castillos, hemos trabajado la heráldica. Aprendimos muchas cosas sobre los escudos de los caballeros: que cada caballero tenía un escudo con un símbolo único que pasaba de padres a hijos, que ningún caballero podía tener un escudo igual al de otro, que solían utilizar como símbolos para sus escudos animales, flores, cruces, torres, etc.
Pues bien, nosotros no podíamos ser menos así que hemos fabricado nuestro propio escudo siguiendo el estilo de los caballeros, aquí los tenéis.
¿Qué os parecen? ¿Os gustan? Papás y mamás, a ver si adivináis cual es el escudo de vuestr@ peque y el de cada uno de sus compañer@s. Esperamos vuestros comentarios.

TÍTERES: "NUN RECUNCHO DO MONTE"

Hoy tuvimos la suerte de presenciar en el cole la obra de teatro con títeres "Nun recuncho do monte" de la asociación cultural "Ti e máis eu teatro".
Podéis ver más información y todas las fotos en la web del cole.
Pincha en la foto

viernes, 9 de noviembre de 2012

"DÍA DO PEÓN"

Como ya es habitual en nuestro cole, celebramos el "Día do peón" coincidiendo con la festividad de San Martiño. Durante toda la semana estuvimos haciendo diferentes actividades relacionadas con las peonzas con la ayuda de la profe Lidia. También hicimos una preciosa exposición con los peones que hicieron los niñ@s en su casa utilizando únicamente materiales reciclados. Os dejamos unas fotos de la celebración, donde todos intentamos bailar el peón aunque no todos tuvimos éxito.

RESTAURANTE TERRORÍFICO

Con motivo del Samaín hicimos un "Super Restaurante Terrorífico" entre todos los niñ@s del cole. La semana anterior a la celebración, preparamos el menú, las recetas, la carta del restaurante, la decoración, etc. El día de la fiesta  nos dedicamos a cocinar los platos más terroríficos que os podáis imaginar y, por supuesto después nos los comimos.
Aquí os dejamos unas fotos de nuestro menú terrorífico...



 

Cousas do noso cole Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez