jueves, 28 de enero de 2010

¿OPACO O TRANSPARENTE?

Siguiendo con nuestro proyecto de óptica, hoy intentamos adivinar que objetos de la clase dejaban pasar la luz y cuales no. Probamos con nuestras manos, con un zapato, con un vaso transparente y otro naranja, con una bolsa de plástico, con una silla y una mesa, con una cartulina negra, con un folio blanco, etc.
Para poder acordarnos mejor de todos los objetos que íbamos comprobando, hicimos un listado en el encerado y, la profe nos explicó que los objetos que dejan pasar la luz se llaman transparentes y los que no la dejan pasar se llaman opacos.

Al final, llegamos a la conclusión de que las cosas de plástico, papel y cristal suelen dejar pasar la luz; y las cosas de madera y cemento, no.
También descubrimos que la sombra de los objetos opacos es mucho más fuerte que la de los transparentes, ya que incluso, alguno de ellos nisiquera tiene sombra.

domingo, 24 de enero de 2010

JUGAMOS CON NUESTRAS SOMBRAS

Hoy hicimos unas actividades super divertidas con nuestras sombras:
Primero, salimos al patio para ver nuestras sombras con la luz del sol, pero de repente el cielo se empezó a nublar y las sombras fueron desapareciendo poco a poco.

Ya que no podíamos utilizar la luz del sol, nos fuimos a clase y utilizamos un foco de luz artificial para fabricar nuestras sombras. Utilizamos metros para medir las sombras y compararlas con nuestro tamaño.

A continuación cambiamos el foco de posición para comprobar si las sombras cambian de tamaño en función de donde esté situado el foco y... así fue, bajamos el foco y la sombra se hizo mucho más grande.

Por último quisimos dibujar las sombras de nuestras manos con la ayuda de la luz de una linterna y... ¡Qué dificil! la sombra no paraba de moverse.

FELICIDADES SANTI Y ABRAHAN!!


martes, 12 de enero de 2010

domingo, 3 de enero de 2010

VISITA DE PAPÁ NOEL

Aquí teneis un vídeo de la visita de Papá Noel a los niños y niñas de Educación Infantil. Como fueron muy buenos, Papá Noel les trajo un montón de regalos...

 

Cousas do noso cole Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez