domingo, 29 de noviembre de 2009

"DÍA DO PEÓN"

El viernes 27 de noviembre celebramos en nuestro cole, el "Día do Peón" con un acto en el que todas las niñas y niños, bailaron sus peonzas. Igualmente, hicimos una exposición con peonzas antiguas que nos cedieron muchas familias y peonzas decoradas de muchas formas diferentes, por todo el alumnado del centro.
Aquí teneis una pequeña muestra de estas activdades...

viernes, 27 de noviembre de 2009

VISITA DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE HISTORIA NATURAL (SGHN)

Hace unos días, visitaron nuestro cole, dos miembros de la SGHN para explicarnos la biodiversidad que tenemos en el exterior de nuestro cole. Pudimos clasificar las hojas de los árboles de nuestro patio, observar los animalitos que viven en nuestro campo, etc.
Fue una actividad super divertida, aquí teneis una muestra.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FELICIDADES JULEN XABIER Y CANDELA!!

Aquí están las fotos los niños que cumlen años en el me de noviembre, que en este caso son Julen Xabier que cumple 5 añazos, y Candela que cumple 3 añitos.
Muchas felicidades y gracias por invitarnos a esta merendola tan rica!!



domingo, 8 de noviembre de 2009

CONCURSO DE CALABAZAS: ¡¡ENHORABUENA ANTÍA!!

Como todos los años, hemos celebrado en el cole la fiesta del Samaín y del Magosto contando, una vez más, con el concurso de calabazas en el que se premia a la calabaza más terrorífica, la más graciosa y la más original. Este curso, la calabaza ganadora del premio a la más graciosa fue la de Antía (de 5 años), así que ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!!


Aquí podeis ver una foto de Antía con su calabaza junto a los otros ganadores.
foto de los ganadores del concurso de calabazas

LA CUEVA DE ALTAMIRA

Este es un vídeo que muestra la vida de los hombres y mujeres del paleolítico que vivieron en la Cueva de Altamira.

jueves, 5 de noviembre de 2009

PINTURAS RUPESTRES: "MANOS EN NEGATIVO"

Como buenos hombres y mujeres del paleolítico, seguimos decorando nuestra cueva. Esta vez, pintamos nuestras manos en negativo utilizando la técnica de soplar: Colocamos nuestras manos en las paredes y el techo de la cueva y soplábamos por unas cañas llenas de pintura alrededor de las manos, marcando así la forma de estas n negativo. En el techo, como era muy dificil, nos ayudamos un poquito con un pincel largo. Mirad que chulo!!


pintando manos en negativopintando manos en negativo

PINTURAS RUPESTRES: "MANOS EN POSITIVO"

Comenzamos a decorar nuestra cueva prehistórica con pinturas rupestres. Hoy aprendimos que los hombres y mujeres del paleolítico mojaban sus manos en la sangre de los animales que cazaban y luego las estampaban en las paredes de las cuevas donde vivían. Así pintamos nosotros nuestras manos en positivo en nuestra cueva. Ah! Por supuesto, nos vestimos con ropas prehistóricas para la ocasión...


fotos de las pinturas rupestresfotos de las pinturas rupestres

LA CUEVA PREHISTÓRICA

Gracias a la mamá y papá de Cecilia y Arón que nos ayudaron muchísimo, logramos tener nuestra propia cueva prehistórica en la clase. Es impresionante!! cueva prehistóricacueva prehistóricacueva prehistóricacueva prehistórica
Gracias familias por ayudarnos!!
 

Cousas do noso cole Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez